Smile Train: Cambiando el mundo, una sonrisa a la vez

¡Hola mamis y pekes! Hoy quiero compartirles una información que si ustedes saben de alguien que la necesite o ustedes se encuentran en esta situación, les pido la compartan y lean hasta el final. Por las sonrisas de los pekes 😀

El pasado 05 de octubre se celebró el Día Mundial de la Sonrisa, por ello, Smile Train organizó en el Papalote Museo del Niño una celebración para 100 niños que festejaron su derecho a sonreír. Entre actividades y juegos, niños y familias que comparten una condición que pudo haber disminuido su calidad de vida, ahora asignan a la sonrisa un significado mucho más importante que los enorgullece.

smile-train-guia-mamis-y-pekes1

La sonrisa es un gesto tan hermoso en los pekes, que puede iluminar nuestros días desde que la vemos por primera vez ¿cierto? Pero, hay ocasiones en que no todo sucede como lo imaginamos.

Nacer con una malformación genética como Labio y/o Paladar Hendido (LPH), no sólo priva a quien la presenta de la oportunidad de sonreír, sino que les roba la sonrisa a sus familias al imaginar un futuro más complicado para su pequeño. Afortunadamente el LPH puede corregirse inclusive si no cuentan con los recursos para el tratamiento, que en algunos casos puede llegar a sumar alrededor de ¡1 millón de pesos! 😱

Afortunadamente existen organizaciones como Smile Train, que proporcionan a los niños y niñas un tratamiento efectivo e integral, pues no sólo les hacen una cirugía para reparar la fisura y consecuencias estéticas, sino que también incluye terapias de lenguaje, alimentación, ortodoncia, apoyo psicológico, ortopedia maxilar, entre otras. Con todo lo anterior, los pekes crecen y se desarrollan como cualquier otro infante.

Logo smile train

En nuestro país se calculan 10 nacimientos al día con LPH, no se puede hablar de prevención pero se puede dar un seguimiento puntual del embarazo y el ultrasonido para que permitan al especialista determinar si el bebé nacerá con esta condición o no. Así es posible que la familia y el equipo médico planeen el abordaje temprano, que se puede llevar a cabo desde el nacimiento.

La organización que busca “cambiar el mundo, una sonrisa a la vez”, Smile Train, impulsa una solución sostenible al labio y paladar hendido, al concentrarse en dar apoyo a médicos locales que puedan ofrecer la atención adecuada a estos pacientes. En sus 34 centros especializados, distribuidos en 23 estados de la República Mexicana, Smile Train apoya equipos multidisciplinarios de médicos que brindan tratamiento gratuito a niños y adultos que lo necesitan. Con ello les dan la oportunidad de desarrollar una vida plena, productiva y con las mismas oportunidades que los demás para integrarse sanamente a la sociedad.

image001

Ellos han adquirido un derecho al que no van a renunciar y nos recuerdan la fortuna que es sonreír, un gesto tan simple y a la vez tan rico que tiene el poder de regalar alegría y felicidad.

Para mayor información sobre la organización y las formas de ayudar visita: http://www.smiletrainla.org/

O checa sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.

Si conoces a alguien que necesite esta información ¡compártela! Ayudemos a un niño o a una niña a sonreir 😀

 

¡Besos mamis y pekes! 😀

Marly.

 

¡RECUERDEN SEGUIRNOS EN ESTE BLOG Y NUESTRAS REDES SOCIALES!

 

FACEBOOK     |   TWITTER   |   INSTAGRAM    |   YOUTUBE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s