Mi familia es de otro mundo: Tolerancia y Diversidad desde temprano para los pekes

¡Hola mamis y pekes! En esta ocasión quiero platicarles sobre un libro que me parece maravilloso y bastante apropiado para ayudarles a los pekes a desarrollar tolerancia ante la diversidad familiar actual y, sobre todo, a eliminar prejuicios y estereotipos de lo que “debe ser” para darle pauta a la libertad de elección.

En este mes, considerado el “mes del orgullo” quiero recomendarles un libro excelente para explicarle a los pekes la diversidad de estructuras familiares que existen en la sociedad: Mi familia es de otro mundo, de Cecilia Blanco.

portada-mi-familia-es-de-otro-mundo-guia-mamis-y-pekes

 

Con siete historias cortas de ‘mundos diferentes’, la autora logra explicar claramente cada uno de los modelos familiares a los pekes – y a los papás – Desde familia con padres separados, con padres homosexuales, hijos adoptados, medios hermanos y con un solo padre / madre; los niños y niñas aprenden que hay diversidad en todos lados y crecen viéndolo como algo común y no como algo “extraño”

mi-familia-es-de-otro-mundo-guia-mamis-y-pekes1

Este tipo de lecturas con los pequeños es importante para cambiar el paradigma que todavía se conserva en nuestra sociedad. Así, contribuimos con un poco de tolerancia pero, sobre todo, con respeto hacia los demás. Aprendamos y enseñemos a no juzgar y a que predomine la empatía ¿no creen que el mundo sería mejor de esa manera?

Les recomiendo Mi familia es de otro mundo como lectura habitual con sus pekes, incluso así podrán abordar y explicar estos temas que suelen presentarse, sobre todo en edad escolar, en la que conviven con otros pequeños en situaciones familiares diversas. O incluso ¡podrían identificarse con cualquiera de los ‘mundos’ del libro!

mi-familia-es-de-otro-mundo-guia-mamis-y-pekes2

Este libro nosotros lo encontramos en la librería “El Sótano de los niños” (sucursal especializada en material infantil de Librerías El Sótano), a un precio muy accesible (apoximadamente $150 pesos mexicanos)

  • Título: Mi familia es de otro mundo
  • Autora: Cecilia Blanco
  • Ilustraciones: Daniel Löwy
  • Editorial: Uranito (Ediciones Urano México)

 

¿Qué opinan al respecto mamis? A Pekeblogger este libro le encantó, incluso pedía más veces la lectura de un ‘mundo’ que le gustaba y, ahora para él es fácil identificar los modelos familiares de algunos de sus compañeros de clase.

 

Besos mamis y pekes! 😀

Marly.

 

¡RECUERDEN SEGUIRNOS EN ESTE BLOG Y NUESTRAS REDES SOCIALES!

FACEBOOK   |   TWITTER   |   INSTAGRAM     |   YOUTUBE

Anuncios

2 comentarios en “Mi familia es de otro mundo: Tolerancia y Diversidad desde temprano para los pekes

  1. Gabriela Alejandra Pérez Septien dijo:

    Creo que es valioso también desde el punto de vista, de que su propia familia podría ser también de otro mundo, que si sus padres se separan, no está mal. Que eso es posible y que muchas más familias así.
    A mi hijo se lo leyeron aahora en kínder 3, y tiene 5 años. Llego a casa preguntándome: mamá algún día papá nos va a dejar? Yo le pregunte que porque pensaba eso, me dijo que le leyeron el libro. Le contesté que si algún día pasaba eso, el tenía que tener claro que su papá siempre siempre lo va amar, no importa si vive en la casa o no, si tiene otra familia, otra esposa, otros hijos. Su papá siempre será su papa y siemor siempre le va amar.
    Es decir, aprenden no solo a despertar a otro tipo de familia, sino también les ayuda a ver que pueden ser ellos mismos lo que salgan del modelo del cuento de hadas y eso, no está mal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s