5 Mitos y Realidades de los edulcorantes no calóricos

¡Hola mamis y pekes! Estoy muy emocionada de regresar al blog ya más constante ¿Cómo van con esos propósitos a casi medio año? Seguramente entre ellos se encuentra el bajar de peso o tener una vida más saludable ¿cierto?

Les cuento que uno de los cambios más notorios o constantes que he hecho en mi alimentación es el consumo de azúcar, lo he reducido mucho, sobre todo en mis bebidas porque no mentiré: Soy Marly y soy adicta a la Coca Cola clásica.

Sobre estas bebidas que ahora está muy de moda que saquen su versión “sin azúcar” y que, en vez de usar dicho ingrediente utilizan edulcorantes no calóricos, hay muchos mitos urbanos, ahora les compartiré la verdad sobre esos famosos aliados contra las calorías.

1) Mito: Los edulcorantes hacen que bajes de peso.

Realidad: Los edulcorantes no calóricos NO HACEN que perdamos peso, lo que hacen es sustituir el sabor dulce que aportan los endulzantes calóricos pero disminuyendo drásticamente las calorías que éstos aportan al cuerpo y, por ende, con una dieta y ejercicio adecuados, pueden ser un aliado en el proceso de pérdida de peso.

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2) Mito: Los edulcorantes no calóricos son químicos dañinos para el cuerpo.

Realidad: Existe un índice que se llama IDA (Ingestión Diaria Admisible) que refleja que debería ser excesivamente alto el consumo de los edulcorantes no calóricos para realmente causar algún tipo de daño,  pero esto es con cualquier alimento, sabemos que cualquier exceso hasta en lo más “nutritivo” puede ser perjudicial ¿cierto?

3) Mito: Los edulcorantes no calóricos son perjudiciales para los diabéticos.

Realidad: Los edulcorantes no calóricos no incrementan la glucemia ni los niveles de insulina en la sangre, por lo que su consumo no se asocia con el riesgo de desarrollar diabetes o perjudicar a personas que ya la padecen.

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4) Mito: Los edulcorantes no calóricos no deben ser ingeridos por niños ni mujeres embarazadas.

Realidad: Sinceramente, yo tenía este prejuicio, pero la nutrióloga experta nos explicó que realmente no son perjudiciales para los niños, de hecho, con el sedentarismo actual pueden ser aliados para llevar una vida saludable y prevenir la obesidad infantil. En cuanto a las embarazadas, el único que no se recomienda que consuman es la Sacarina.

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5) Mito: Los edulcorantes no calóricos producen cáncer

Realidad: La evidencia científica indica que no existe relación entre el consumo de edulcorantes no calóricos con el desarrollo del cáncer, ni con enfermedades crónicas no transmisibles.

¿Qué les parece mamis y pekes? Está padre aprender cosas nuevas no? Pues yo amo que haya versiones sin azúcar de varios productos, aunque también hay que controlar la ingesta, no porque tenga menos calorías podemos comer el triple eh!

 

¡Que tengan un lindo día!

 

Besos mamis y pekes! 😀

Marly.

 

Información proporcionada por el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar.

 

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