Nuestra nueva normalidad: Mochila de emergencia

¡Hola mamis y pekes! La verdad es que, no sé cómo empezar este post sin sentirme hasta cierto punto culpable por reiniciar actividades en mis blogs. No sé quizás solo es mi percepción.

Seguramente, tras los recientes acontecimientos en la Ciudad de México, todos nos hemos puesto a pensar sobre las recomendaciones de Protección Civil al respecto, que si el triángulo de la vida, los lugares más fuertes dentro del hogar y la mochila de emergencia.

Sobre esto último quiero compartirles. Hace un par de semanas llegó a casa una mochila que Xtrem le envió a Peke para que la probara con sus útiles. Por andar ocupada en actividades de la escuela (ya saben, festival y convivio por el día de la independencia) y eventos de mi otro blog, no tuve tiempo de agradecer dicha mochila, por cierto muchas gracias a la marca.

portada-mochila-xtrem-mamis-y-pekes

Desafortunadamente, unos días después todo fue un caos con el terremoto de 7.1 grados que destruyó muchas construcciones en varios estados de mi bello México; todo se convirtió en rescates, ayuda, solidaridad y lo que más se temía: luto. En verdad estamos con las familias que perdieron a un ser querido, es algo devastador.

No creo equivocarme cuando dije en las redes de @justmarlycm que “Este terremoto sacó lo mejor y lo peor de los mexicanos” No tengo palabras para describir lo que sentíamos todos, surgió mucha información (útil e innecesaria), unión, rapiña, etc. Entre los datos importantes estaba la preparación de una Mochila de Emergencia, con cosas necesarias para justo eso, cualquier emergencia. Les comparto lo que nosotros hemos incluido en la nuestra, que pudimos armar gracias a ese regalo inesperado pero súper apropiado, que recibimos días antes por parte de Xtrem.

Cabe aclarar, esta mochila la seguimos armando, fue lo que improvisamos justo después del terremoto del 19 de septiembre. Aún nos falta completarla pero esto fue lo que consideramos más importante, sobre todo como mamá pensando siempre en Peke:

  • Documentos familiares. Es importante tener (por lo menos copias) documentos de identificación legal, por ejemplo: actas de nacimiento, credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte y, en caso de los niños, cartilla de vacunación. Todo en un sobre de plástico de preferencia resellable o hermético, nosotros pensamos comprar uno de esos, yo incluí algunas fotografías de cada integrante de la familia.

documentos-xtrem-mochila-emergencia-guia-mamis-y-pekes

  • Botiquín de emergencia. Este pequeño y básico botiquín lo armé con productos que ya tenía en mis medicinas habituales. También con la mochila llegó una cosmetiquera que American Tourister me envió a mí pero decidí que iba a ser un perfecto botiquín de emergencias y creo que quedó de maravilla. Ahí cabe la lámpara, medicamentos, termómetro de Peke, analgésicos, medicamentos habituales de papá, algodón, micropore, entre otras cosas.

 

botiquin-mochila-emergencia-guia-mamis-y-pekes

  • Kit de higiene personal mamá. Sí, quizás soy un poco exagerada pero creo que es indispensable para mí como mujer contar con protección femenina, un gel sanitizante, un desodorante (sí, para mí es básico) y yo incluí un bálsamo de labios porque los míos se resecan al grado de partirse y sangrar, por eso para mí también es básico.

kit-higiene-mochila-emergencia-guia-mamis-y-pekes

  • Barras de cereales y chocolate. Algo que recomiendan mucho es tener barras de cereales y chocolate en la Mochila de Emergencia, así que aprovechamos las galletitas del desayuno escolar de Peke y este chocolate que nos encanta a mamá e hijo, aunque si tienen un bebé chocolatero tendrán que proteger esa provisión jajaja!

kitkat-barras-cereales-mochila-emergencia-guia-mamis-y-pekes

  • Una muda completa de tu peke. Honestamente ¿quién nos importa más? Obvio los pekes son la prioridad, así que incluye una muda completa y, de preferencia abrigadora, para tu peke o princesa.

ropa-mochila-emergencia-guia-mamis-y-pekes

  • El amigo especial. Terminando de guardar las cosas dentro de la Mochila Xtrem, pensé que no faltaba nada, sin embargo, Peke pensó lo contrario, los niños y niñas que pasan por algún acontecimiento como el del 19 de septiembre, se aferran y les da seguridad un peluche o muñeco; en el caso de Peke, regresó su amor por Elmo y éste no podía quedarse, así que es parte de nuestra Mochila de Emergencia.

elmo-mochila-emergencia-guia-mamis-y-pekes

 

Hay más elementos que pueden y deben integrarse a una Mochila de Emergencia, tales como: radio de pilas, velas, cerillos, botella de agua, copia de llaves, bolsas de plástico, manta delgada, entre otros. Nosotros consideramos básicos los que incluímos pero ustedes pueden guiarse con las propuestas de Protección Civil que más se adecuen a su vida.

Les deseamos lo mejor hoy y siempre, cuídense mucho.

 

Besos mamis y pekes!

Marly 😀

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s