¡Listos a jugar con Sésamo!

¡Hola mamis y pekes! Sabemos perfectamente que de lo que les hablaremos emocionará a toda la familia, pues Sésamo, organización pionera en la televisión educativa y en la generación de contenidos para la infancia, anunció el lanzamiento global de la iniciativa “¡Listos a Jugar!”, con la cual busca mejorar la salud de las niñas y niños latinoamericanos mediante contenido de entretenimiento educativo.

¡Listos a Jugar! Es el producto de una alianza público-privada entre Sésamo y seis organizaciones de América Latina: UNICEF, Canal OnceFundación Carlos SlimFundación FEMSASecretaría de Salud, y Ecuador TV. A través de esta iniciativa, se busca promover la actividad física, el cuidado personal, la alimentación correcta y el bienestar físico y emocional en la población infantil que se encuentra en edad preescolar, es decir, entre los tres y los seis años de edad, y en los adultos que están en su entorno.

Nos parece excelente que las Instituciones y medios mencionados se interesen en la prevención de la obesidad y de la diabetes, es importante inculcar buenos hábitos en los pekes.

¡Listos a Jugar! es una iniciativa multiplataforma con énfasis en los medios digitales que busca lograr los siguientes objetivos:

  • Promover que los niños sean conscientes de su cuerpo y de la necesidad de cuidarlo.
  • Revalorar la actividad física como algo divertido.
  • Fomentar hábitos de alimentación correcta y la capacidad para tomar buenas decisiones al respecto.
  • Incentivar el cuidado personal y la salud oral.
  • Ofrecer herramientas para estimular el manejo emocional, el auto control y autoestima.

Muchos pekes, incluído el mío, aman a personajes como: Comegalletas, Elmo, Abby Caddaby y Lola, entre otros; así que será muy fácil y familiar para ellos ver a sus amigos de Sésamo en este nuevo programa.

¡Listos a Jugar! es una iniciativa producida por el nuevo Sésamo, una renovación a la querida Plaza Sésamo. Con la misión de ayudar a todos los niños y las niñas a crecer con fortaleza física, mental y emocional.

La presentación oficial de la iniciativa tuvo lugar en el museo Soumaya de la Ciudad de México, y fue moderada por Elmo, Lola y Comegalletas, tres de los personajes de Sésamo más apreciados por la población mexicana.

Dado que se trata de una estrategia regional, además de la transmisión en México también se está contemplando llevar las herramientas de la iniciativa a países como Ecuador, Colombia, Costa Rica y Brasil como una primera etapa de difusión en la región.

¡Listos a Jugar! incluye 26 episodios, 12 spots para televisión en la región – tres de los cuales se produjeron en México- además de contenido para redes sociales, un sitio web, una aplicación móvil y actividades de alcance comunitario.

Si quieren saber más sobre esta súper propuesta pueden consultar el siguiente link: www.sesamo.com/listosajugar

¿Qué les parece mamis y pekes? Increíble ¿no?

Besos mamis y pekes! 😀

Marly.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s