El día mundial de la leche

¡Hola mamis y pekes! El día de ayer se celebró el Día Mundial de la Leche, alimento tan importante para los bebés y niños pequeños, por eso quiero platicarles un poco sobre algo que encontré al respecto.

Como sabrán la leche materna es el mejor y el primer alimento de nuestros bebés, les da nutrientes y defensas para que su cuerpo no se enferme fácilmente. Después, cuando comienzan a crecer y tienen que dejar esa leche que se vuelve inútil, es necesario alimentar sus huesos con calcio y otras sustancias necesarias que se encuentran en dicho alimento.

Tener un estilo de vida saludable depende mucho de mantener buenos hábitos alimenticios, físicos y aquellos que estimulen nuestra mente. De acuerdo con Valeria Rubio, nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos y asesora de alpura, “el consumo de leche es esencial desde los primeros años de vida, el hierro y el  calcio que contiene este alimento es asimilado por el cuerpo entre un 70% y 80%, lo cual ayuda a mantener la mente ágil y fortalece los huesos.”

Según datos presentados en un estudio publicado en la revista International Dairy Journal el consumo de leche puede generar un efecto positivo en el cerebro y el rendimiento mental y prevenir padecimientos como la depresión o el Alzheimer, gracias a sus vitaminas antioxidantes como la A, D y E y su contenido de vitaminas B2 y B12 que refuerzan el buen mantenimiento del sistema nervioso.

Hay muchos pekes que no pueden tomar cualquier tipo de leche, es lo bueno de que actualmente haya tanta variedad porque una leche entera puede caerle de peso a un niño alérgico o que requiere leche con menos grasa o sin lactosa. Afortunadamente marcas como Alpura nos ofrecen muchas opciones, para niños, adultos y hasta para adultos mayores 😀

día mundial leche2

Yo casi no puedo tomar leche, pero en casa nunca falta porque Peke ama tomar su leche todos los días jeje!!

 

Besos mamis y pekes! 😀

Marly.

 

¡RECUERDEN SEGUIRNOS EN ESTE BLOG Y NUESTRAS REDES SOCIALES!

FACEBOOK   |   TWITTER   |   INSTAGRAM     |   YOUTUBE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s