“No tengo nada que hacer”

¡Hola mamis y pekes! Hoy quiero compartirles una absurda experiencia que tuve en una junta reciente en la escuela de Peke. Espero que alguien pueda explicarme si le encuentra una pizca de sentido común.

Recientemente las mamás del grupo de Peke fuimos convocadas por la profesora a una junta  para revisar la evaluación de los niños. Normalmente las educadoras de esa escuela hacen actividades previas a la revisión en sí para convivir un poco con los pequeños y entre mamis y papis.

Una de las actividades era “dilo con mímica” y lo que teníamos que adivinar eran los títulos de los cuentos de los que han hecho reportes los pequeños. Yo adivinaba casi todos, no sé, se me dio y obvio hemos hecho las tareas Peke y yo. Al responder a varios otra mamá dijo sin tapujos: “Lo que es no tener nada que hacer” Seguimos con las actividades y demás pero sí me molesté. Pensé: ¿Tratar de ser una buena madre, ayudar a Peke con lo que me toca en sus tareas y estar al pendiente de mi hijo es motivo de juicio en mi contra? Porque, evidentemente esa señora ni siquiera me conoce, no es mi amiga, ni sé su nombre y pocas veces la veo en las juntas y actividades escolares.

Esto me lleva a otra cuestión ¿por qué entre mujeres nos juzgamos? Si no es porque alguien está muy flaca, gorda, arreglada, es ama de casa, etc. Siempre hay un motivo por el cual muchas féminas se critican unas a otras. En este caso alguien con quien no trato en lo absoluto me juzgo pero ¿lo hizo con lógica siquiera? ¿Les parece coherente criticar a una señora que está al pendiente de su hijo y su educación?

Si yo no tuviera “nada que hacer” me la pasaría posteando fotos de mi súper relajada vida en alguna red social no? De inicio, en lo profesional, escribo para dos blogs, hago videos y publico en redes sociales. Además de eso soy ama de casa (con las miles de obligaciones que hay en el hogar y que, para nada, son fáciles y rápidas de hacer), también atiendo a Peke todos los días, estoy al pendiente de su escuela y acudo a juntas y actividades. Vamos a terapia para ayudarme a ser mejor persona y mamá, asisto a eventos que cubro para mi trabajo. Estoy al tanto de mis seguidoras y colaboro con marcas, entre muchas otras cosas. ¿Todo esto me hace una mujer que “no tiene nada que hacer”? ¿Alguien le encuentra lógica a ese comentario? De verdad yo no.

 

Besos mamis y pekes! 😀

Marly.

 

¡RECUERDEN SEGUIRNOS EN ESTE BLOG Y NUESTRAS REDES SOCIALES!

FACEBOOK   |   TWITTER   |   INSTAGRAM     |   YOUTUBE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s