El “suplicio” de dejar el pañal

¡Hola mamis y pekes! Hace unos días una mami me escribió que está en el proceso de enseñar a su bebé a ir al baño, la leí con tanta angustia o desesperación, que recordé lo que yo sufrí con Peke para que él empezara a hacerlo.

Así que hice memoria de lo que hice y quiero compartirles unos tips que a mí me funcionaron súper bien. Espero que a ustedes les sirvan de algo.

En primer lugar, no hay que apresurarlos, el que el bebé del vecino haya iniciado al año no quiere decir que tu peke tenga que hacerlo igual, cada niño tiene su propio ritmo, obviamente no vamos a dejar que cumplan 4 años y sigan usando pañal, pero tampoco hay que forzarlos a algo que naturalmente van a querer hacer.

En mi caso, Peke no quería dejar el pañal, no le daba “asco” quedarse sucio (como muchas mamás me recomendaban dejarlo, cosa que a mi sí me daba mucho asco) y ya los pañales más grandes eran insuficientes. Así que yo, primeriza y en completa ignorancia, me puse a investigar cómo hacerle. En internet encontré un bañito de Fisher Price muy curioso que hace sonidos y canta canciones de felicitación y motivación cuando el bebé hace en él. Obvio es llamativo para los pekes y como tiene forma similar al de los adultos pero caricaturizado les llama la atención.

bañito musical

 

Otro recurso que usé exitosamente fue un libro de Elmo (era su época de fanático de este monstruito rojo jeje!) Y éste trae un calendario y stickers lindos en los que registras el progreso de tu peke, para ellos tener visualmente ese recorrido es muy motivador te lo recomiendo para éste y otros retos del crecimiento 😉

Tabla premios baño

Obviamente no hay más que tenerles mucha paciencia (no va a hacerlo en unos días, lleva tiempo), no regañarlos cuando tengan “accidentes”, hacer divertido el momento, apoyarlos y motivarlos con dibujos, libros, stickers o comprándole un bañito mini a su peluche favorito (se me ocurre jeje!) Pero el punto es que ellos vean esa acción como algo padre.

Obviamente no soy profesional en el tema, sólo les comparto algunas cosas que a mí me sirvieron mucho y que hicieron de esta transición algo más llevadero. ¿Ustedes ya pasaron por esto? ¿Cómo les fue? ¿Qué les funcionó?

 

Besos mamis y pekes! 😀

Marly.

 

¡RECUERDEN SEGUIRNOS EN ESTE BLOG Y NUESTRAS REDES SOCIALES!

FACEBOOK   |   TWITTER   |   INSTAGRAM     |   YOUTUBE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s