Mamiexperience: ¿Qué es esto? Sexualidad explicada para los pekes (y sus papis)

¡Hola mamis y pekes! Como les comenté en el post anterior sobre el tema (click aquí) hoy voy a recomendarles un libro que a mi esposo y a mí ¡nos salvó la vida! Bueno hizo mucho más fácil el explicarle a peke sobre sexualidad, todo apropiado para su edad y perfectamente entendible.  😀

Como les dije antes, nosotros fuimos a un par de cursos para padres a una institución pública. Afortunadamente, en esos cursos nos recomendaron varios libros en los que podíamos apoyarnos, así que acudimos a la librería y checamos opciones.

En esta ocasión quiero recomendarte un libro que me ayudó increíblemente a explicar algo que, como padres, se nos complica demasiado, quizás por tabú o por prejuicios sociales, pero que es esencial para el desarrollo de los pekes y la prevención del abuso sexual infantil.

Portada libro.jpg

El libro del que te hablo es ¿Qué es esto? de Cecilia Blanco (Ediciones Urano México) Esta obra contiene información concreta de acuerdo a la edad de los pekes, también incluye ilustraciones apropiadas para que ellos conozcan los cuerpos y aborda temas importantes como los órganos sexuales, la concepción, el embarazo y la diversidad sexual.

diversidad sexual que es esto guia mamis y pekes

Yo como mami les puedo asegurar que leer con los pekes es una excelente actividad, sobre todo un tema tan importante, abordado de acuerdo a su nivel de entendimiento, creo que es una muy buena forma de demostrarles nuestro amor, ayudarlos a prevenir situaciones de riesgo y enriquecer su desarrollo con información fidedigna de la mejor fuente: sus padres.

Libro abierto

Este libro a mí me sirvió mucho y lo recomiendo 100% creo que es un material excelente en el que podemos apoyarnos y que las maestras pueden recomendar a los padres de familia para crear una cultura informada sobre el tema desde edades tempranas.

Nosotros encontramos este ejemplar en la librería “El Sótano de los niños” (sucursal especializada en material infantil de Librerías El Sótano), a un precio muy accesible (apoximadamente $150 pesos mexicanos)

¿Ustedes ya abordaron el tema con sus pekes? ¿Cómo lo hicieron?

Besos mamis y pekes! 😀

Marly.

¡RECUERDEN SEGUIRNOS EN ESTE BLOG Y NUESTRAS REDES SOCIALES!

FACEBOOK   |   TWITTER   |   INSTAGRAM     |   YOUTUBE

Anuncios

Un comentario en “Mamiexperience: ¿Qué es esto? Sexualidad explicada para los pekes (y sus papis)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s