¿Por qué hablarles sobre sexualidad?

¡Holas mamis y pekes! Hoy quiero platicarles sobre algo súper importante, no sé si ustedes hayan pasado o estén pasando por lo mismo que yo, pero quiero compartirles lo que me ayudó bastante a hacer más ligero ese “momento” en el que tenemos que hablarles a los pekes sobre sexualidad.

Antes de asistir a los cursos de padres, a los que tuve la oportunidad de ir (y que por cierto son gratuitos en diversas instituciones), yo no tenía ni idea de cómo abordar este tema con mi peke. Me causaba demasiado conflicto por el miedo o vergüenza de hablarle sobre algo que, evidentemente es natural, pero que no sabía cuánto dejarle conocer.

Cuando la psicóloga nos dijo que a los pekes se les tiene que hablar sobre sexualidad desde los dos años de edad me sorprendí, yo no había empezado y no sabía cómo hacerlo. Obviamente no se tiene que ser súper explícito y se le tiene que hablar al respecto de acuerdo a su edad (que es algo muy difícil de definir si no te has informado sobre el tema, de ahí la necesidad de acudir con un profesional)

ALGO MUY IMPORTANTE: Según los estudios al respecto, es mucho más probable que un niño sea abusado sexualmente si desconoce el tema por completo. Los niños que han sido educados sobre sexualidad, han podido darse cuenta y prevenir el abuso. De ahí la gran relevancia de abordar este tema a edad temprana.

También hay que quitarnos el prejuicio sobre el tema, llamarle a los genitales como debe ser, tomar con naturalidad cuando nuestros pekes tengan curiosidad, siempre y cuando se les oriente de manera positiva, sin reprimirlos, pero estableciendo los límites de comportamiento social en ese aspecto.

En el siguiente post les recomendaré un poco de bibliografía sobre este tema que les ayudará a abordarlo con más confianza y seguridad ante sus pekes. Espero que les sirva.

Les dejo este video que es de un programa infantil sueco, dirigido a niños de 3 a 6 años, para que puedan comparar la apertura en otros países sobre el tema.

 

¿Ustedes ya les han hablado a sus pekes sobre sexualidad? ¡Es el momento!

 

Besos mamis y pekes! ❤

Marly.

 

¡RECUERDEN SEGUIRNOS EN ESTE BLOG Y NUESTRAS REDES SOCIALES!

FACEBOOK   |   TWITTER   |   INSTAGRAM     |   YOUTUBE

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “¿Por qué hablarles sobre sexualidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s