Pekexperience: ¡Campamento lunar en Universum!

¡Hola mamis y pekes! Yo soy Peke y quiero contarles algo padrísimo que viví con mi papi hace un par de semanas. Si a ustedes les gusta la astronomía como a mí no se pierdan este post! 😀

Del 13 al 21 de febrero de este año, el museo Universum, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tuvo su Semana de la Luna 2016. Hubo varias actividades para niños y adultos sobre nuestro satélite natural (hoy sé que no es un planeta jiji!), entre ellas la última noche se hizo un campamento y mi papi me inscribió para poder ver los planetas, la luna y ¡aprender mucho!

Primero nos dieron pláticas interesantes sobre los planetas, la luna y las constelaciones. Yo estaba muy interesado, vimos una función en el planetario con cosas muy bonitas aunque las historias para niños fueron un poco aburridas (ojalá mejoren el siguiente año) 😉

En una sección del museo, pudimos saber cuánto pesaríamos si estuviéramos en otros planetas, creo que peso muy poquito jeje!

Báscula peso otros planetas

 

También nos llevaron al observatorio y había un telescopio enorme ¡¡Ahí pude ver planetas de verdad!! 😮

Observatorio

También hubo talleres para hacer nuestro propio planeta Marte y un satélite sonriente (como yo jeje!) Ya después, en el área de acampar, pudimos ver con otros telescopios y convivir con los demás participantes.

Talleres camplunar

Esto fue algo que me encantó, me gustó mucho jugar con otros niños, aprender muchas cosas y estar con mi papi. ¡Es una excelente actividad para nosotros los pekes y los papis!

Tienda de Campaña

 

¡Ah! Por cierto, mañana 8 de marzo en todo el planeta se podrá visualizar Júpiter. Esto se conoce como “la oposición de Júpiter” así que les recomiendo que por la noche (sobre todo a la media noche) saquen sus telescopios para disfrutar del espectáculo.

Por el momento es todo, nos vemos en la próxima pekexperience!

Bye! 😀

Peke.

 

¡RECUERDEN SEGUIRNOS EN ESTE BLOG Y NUESTRAS REDES SOCIALES!

FACEBOOK   |   TWITTER   |   INSTAGRAM     |   YOUTUBE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s