“Los pekes no vienen con manual” Pero…

¡Hola mamis y pekes! Seguramente las mamis y papis han escuchado o incluso dicho esta frase alguna vez ¿cierto? Debes saber que ésta ha sido desde hace mucho tiempo una frase con la que algunas personas intentan justificar su pésima forma de ser padres.

Si, así como lo lees, es una excusa, un pretexto inválido para tratar de justificar la mala paternidad. Si bien es cierto que los bebés no nacen con un instructivo que te resuelva todas las dudas y problemáticas a las que te enfrentarás como madre / padre; también es cierto que hay gente que no se interesa en lo absoluto en cómo serlo, en cómo desempeñar de la mejor manera posible su rol como guía de una personita y para muestra la sociedad actual.

Yo te voy a contar mi experiencia, mi opinión personal al respecto. Yo me encontraba igual e incluso decía la misma frase al sentirme perdida en el espacio en cómo educar y enseñarle las cosas que mi peke necesitaba saber. Pero, afortunadamente, estoy casada con un hombre maravilloso que siempre quiere aprender algo nuevo, entre mi propia curiosidad (y sí, hasta cierto punto desesperación) y su apoyo nos aventuramos en la búsqueda de las mejores técnicas de educación positiva, fuimos a un curso (sí, sólo uno) y pláticas con expertas que nos abrieron los ojos y ampliaron nuestra perspectiva paternal.

mujer ansiosa

Obviamente toda transición es difícil y requiere constancia, tiempo y esfuerzo; y a veces parece que no funciona pero créanme hay buenos resultados. Aquí sí aplica lo de “preguntando se llega a Roma” La información está ahí, en Internet no todo es red social, hay páginas útiles que te pueden dar una idea de cómo comunicarte con tu peke. También están los expertos, los psicólogos y demás profesionistas que no siempre nos quitan un ojo de la cara (osea que no siempre tenemos que invertir dinero) por ejemplo, hay instituciones públicas aquí en México que ofrecen estos cursos y pláticas completamente GRATIS! Además, en las escuelas públicas hay programas para impartir pláticas sobre estos temas (me consta)

escuelapadres

El verdadero punto aquí es la disposición de la madre o del padre, el dedicarse realmente a ser una buena guía para sus pekes, el hacer ese esfuerzo extra para, de verdad, proporcionarles un futuro mejor. Alguna vez una mamá de un compañerito de mi peke se quejaba amargamente de la “hiperactividad” (sí porque hasta diagnosticamos a nuestros hij@s sin fundamento) de su hijo, de la desobediencia y de su “mala educación”, entonces le comenté sobre una institución al sur de la ciudad que daba atención a niños y pláticas a los papis para mejorar ambas partes ¿saben qué me respondió? “Ay no, está muy lejos” Osea ¿entonces? Se los dejo a su criterio.

Aquí en Guía Mamis y Pekes trataré diversos temas que, espero que te sean útiles y que no los dejes aquí, que si necesitas ayuda la pidas, que acudas con un especialista, consulta libros, etc. Porque sé que me sigues porque te interesa tu peke, tu nena 🙂

familia

Así que mamis a dejar esa horrible frase y a ponernos las pilas!! Es por NUESTROS pekes!

Espero que esta pequeña nota te sirva de algo y, si es así, compártela. Nunca sabes quién más puede necesitar leer esto 😉

Besos mamis y pekes! ❤

Marly.

 

¡RECUERDEN SEGUIRNOS EN ESTE BLOG Y NUESTRAS REDES SOCIALES!

FACEBOOK   |   TWITTER   |   INSTAGRAM     |   YOUTUBE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s